BIOGRAFÍA
> HOME <
 
Negro Mate comenzó a gestarse a mediados de 2009, en una reunión informal entre Mariano Carballo y Lucas Calabria, momento en el que ambos estaban finalizando sus proyectos anteriores.

Mariano tomó la voz principal, guitarra y arreglos, Lucas batería, coros y arreglos, y se sumó la experimentada bajista Paula Di Marzo. Así, a fines de 2011 el equipo quedó conformado y sólido.

Luego de varias presentaciones en CABA y Gran Bs. As, se concretó la grabación del primer disco de la banda titulado “Tarde o temprano”, entre enero y febrero de 2013. Grabado en Salguero Records, con Santiago Beer como ingeniero de grabación y masterizado por Pablo López Ruiz y Diego Calviño en 3:3:2 Studio. En el transcurso de la grabación se registró dicho proceso en video, siendo parte de un documental y un clip del primer corte “La Ciudad”, a cargo de Inex Producciones.

Con el primer disco editado, la banda se dedicó a su presentación durante 2013 y 2014. Al mismo tiempo empezó otro momento que sería decisivo en la historia del grupo: la construcción de la sala de ensayo propia. Esto conllevó a un cambio radical en el tiempo de trabajo en sala, y se tradujo en un nuevo sonido y nuevas canciones.

En julio de este año se edita DOPAJE, un disco que representa al trío en esencia, un nuevo concepto musical se afianza y expresa en este nuevo trabajo de Negro Mate, que comenzó a gestarse en noviembre de 2015, con Tito Fargo como productor artístico. En marzo de 2016 se concluyó con la pre-producción, siendo para Negro Mate una de sus más gratas experiencias. En julio de 2016, la banda entra al Estudio 0618, nuevamente con Santiago Beer (quien trabajó en el primer disco de la banda) como Ingeniero de grabación y en octubre se masteriza el nuevo material en Golden Road a cargo de Fernando Richard y Santiago Beer.

Con 8 años de historia, la banda se encuentra en uno de sus mejores momentos, con la felicidad y emoción que significa acercarle al público un nuevo disco. Y, por supuesto, siempre con las ganas de ir por más.
 
 
DESCARGAR AQUÍ LA GACETILLA DE PRENSA DE NEGRO MATE
 
De-Mentes Diseño Gráfico
diseña y mantiene este sitio.

Negro Mate © www.negromaterock.com.ar - Todos los derechos reservados.